lunes, 4 de agosto de 2008

Pudding de mi abuela

Me encanta.De chica la ayudaba a prepararlo.La receta me la dio mi abuela asi que las explicación no es muy detallada.Yo ha tratado de explicarla lo mejor que he podido, pero la verdad es que es un pudding muy bueno para comerlo sobre todo en la merienda.

Ingredientes: Pan ( debe ser del dia anterior o que esté ya duro), 4 huevos, 200 grs de pasas de corinto, un chorrito de coñac ( o dos borrachuzos),un bote grande leche condensada, 1 vasito de azúcar, mantequilla.

Preparación:
1- Mojar el pan en agua hasta que se ablande. Escurrir bien.

2- Añair en un bol el pan, la leche condensada, 3 huevos, las pasas lavadas, el coñac y el azúcar.

3- Se mezcla todo muy bien.

4- En un molde untado con mantequilla se vierte la mezcla y se pinta por encima con huevo batido.

5- Espolvoreamos el pudding con canela molida

6- Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC y lo tenemos ahí 30 minutos. Para comrobar si esta hecho pinchamos el pudding con un cuchillo y si sale limpio es que ya está. Si no es así lo tenemos unos minutos más y volvemos a comprobar hasta que el cuchillo salga limpio.

Normalmente se come frio pero caliente no está tampoco mal. Ah! el coñac no es obligatorio pero es verdad que le da un punto muy gracioso.

1 comentario:

Yohann HUMBERT dijo...

MUCHO HABLAR POCO HACER. j'attends encore. Yohann