martes, 1 de septiembre de 2009

Salsa ligera de yogur

Cuanto tiempo verdad?
Enfin trataré de retomar un poco el blog donde lo dejé...escribiendo recetas que es de lo que se trata.
Bueno, esta salsa la suelo hacer para acompañar "crudités", verduras crudas, a saber: zanahorias, pepino, pimiento, coliflor, brócoli...bueno lo de las verduras es a gusto de cada uno pero la salsa que bastante bien con todas ellas.

Para hacer la salsa necesitaremos: 2 yogures naturales (se puede sustituir por yogur griego si queremos una salsa mas cremosa y por yogur desnatado si la queremos más ligera), una cucharita de mostaza fuerte, curry, jengibre en polvo hierbabuena o menta, cilantro, sal, pimienta, sal, vinagre, zumo de 1/2 limón y aceite de oliva.

Mezclaremos los ingredientes, empezando por los yogures, la mostaza, el zumo de limón, un chorrito de vinagre, una pizca de curry, otra de jengibre, sal, pimienta, aceite de oliva , u n chorrito pero no demasiado, es para que gane algo de untuosidad (obviamente si usamos yogur griego, apenas habrá que echar aceite). Se mezcla todo bien y finalmente añadiremos el cilantro picadito, y la hierbabuena también picadita.
Volvemos a remover con cuidado y rectificamos en sabores....eso depende de cada uno , a mi por ejemplo me gusta que se note el curry, pero no demasaido y que pique un poquito...peor como digo es cuestión de gustos.
Se reserva en la nevera hasta el momento de servir.....y a mojar!!!!!

No hay comentarios: