domingo, 21 de septiembre de 2008

Pissaladière


Este es un plato típico de Niza

Preparación: 45 mn
Ingredientes :( para 6 personas)
- 400 g de masa de pan (o masa brisa si no hay)
- 1 kg de cebollas
- 300 g de anchoas en lata
- 15 aceitunas negras
- dos cucharadas de azúcar - hierbas de provenza - pimienta
- sal
- aceite de oliva

Preparación1- En una cazuela grande calentar 5 cucharadas de aceite de oliva. Cortar las cebollas en trocitos e incorporarlos a la cazuela. Añadir pimienta, las hierbas de provenza y el azúcar. El azúcar es indispensable para quitar la acidez de la cebolla. Cocer las cebollas hasta que adquieran una tonalidad ligeramente amarillenta.

2- Ahora el secreto de la pissaladière. Hay que incorporar algunas anchoas a las cebollas, con el calor éstas se fundirán y se mezclarán con las cebollas. Añadir también una cucharadita del aceite de las anchoas. En teoría no hay que añadir sal pero si os resulta muy soso se puede añadir una pizca.

3- Disponer la masa en una fuente de horno previamente embadurnada con aceite de oliva. Pinchar unas cuantas veces la masa con un tenedor.

4- Echar la preparación de cebolla sobre la masa y decorar con las anchoas y las aceitunas negras. Meter la pissaladière en el horno precalentado a 220° C.

5- Para calcular el tiempo de cocción vilgilar que la masa esté cocida (observar los bordes de la masa y la base). Más o menos tarda unos 30 minutos

6-Sacar del horno. Este es un plato se degusta tibio o frio.

No hay comentarios: