lunes, 28 de julio de 2008

Hummus


El hummus es un pure a base de garbanzo típico de la cocina libanesa. se come sobre todo acompañado de pan pita.


Esta receta no sabría decir para cuantas personas son pero para 4 ó 6 seguro ya que se toma como entrante.


Ingredientes: un bote grande de garbanzos ya cocidos, agua, zumo de limón, aceite de oliva, 2 dientes de ajo,sal, pimentón dulce para decorar, tahina( facultativo).

No he puesto cantidades exactas de ingredientes ya que la consistencia depende del gusto de cada uno y el sabor también


Preparación:

1. Escurrir los garbanzos para eliminar el líquido del bote. Echarlos en una olla con agua hirviendo durante unos minutos( unos 10 ó 15) . Con esto lo que pretendeemos es que la piel de los garbanzos se ablande.

2. Escurrir los garbanzos y dejarlos enfriar un poco.También se puede echar agua fria encima para aligerar el proceso.

3. Con la ayuda de dos paños pelamos los garbanzos. Uno lo usamos de base, echamos algunos garbanzos encima y colocamos el otro paño por encima y empezamos a rodar los paños ayudándonos de la manos (como si amasaramos pero sin ejercer mucha presión).

4. Cuando todos los garbanzos estén pelados(o su mayoría) los echamos en un recipiente.Agregamos los dientes de ajo,la sal,el zumo de limón,2 ó 3 limones bastará. Un chorreón de aceite de oliva y un poco de agua.

5. Batimos todo con ayuda de la batidora y vamos rectificando la consistencia añadiendo más aceite y más agua. Debe quedar como un puré ligero pero no tanto.Hay que tener en cuenta que no es una salsa por lo que debe tener algo de firmeza.

6. Lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

7. Servimos el hummus en un platillo hondo con pimentón dulce espolvoreado por encima.

Una variante del hummus es el hummus tahini al que se le incorpora además un poco de tahina( una cucharadita). La tahina es una pasta hecha a base de semillas de sesamo que le confiere all hummus un sabor especial, pero no hay que pasarse con ella.Puede encontrarse en supermercados de comida exótica. A falta de tahina, también vale el aceite de seesamo pero eso si....una gota es más que sificiente porque tiene mucho sabor.

No hay comentarios: